+34 95 490 60 43 / +34 95 511 99 46 agrama@laboratorioagrama.com

LABORATORIO AGRAMA

Fitopatología

¿Qué hacemos en el departamento de Fitopatología y Agrobiotecnología?

Diagnóstico de patógenos: que puedan afectar a los cultivos agrícolas (hongos, bacterias, virus, nemátodos y fitoplasmas) empleando metodologías como la microbiología clásica y técnicas moleculares basadas en el ADN:

  > Trabajamos sobre muestras procedentes de cultivos hortícolas, berries, herbáceos, frutales, olivos, vid, cítricos, ornamentales, forestales y césped.

  > Realizamos el diagnóstico en una amplia variedad de matrices: material vegetal, suelo, foliares, material leñoso, raíces, frutos, sustratos, semillas, plantas in-vitro y agua.

Desinfección de suelos: realizamos los trabajos de diagnóstico y cuantificación de aquellos patógenos de suelo que afectan a los distintos cultivos (comicetos, fusarium, nemátodos).
Fraude varietal: realizamos la identificación varietal de diversos cultivos (fresa, frambuesa, arándanos, pimentón, pimiento, girasol, kaki) mediante marcadores moleculares tipo SNPs y SSR para asegurar la protección de las distintas variedades vegetales protegidas.
Secuenciación de ADN: realizamos trabajos de secuenciación sobre cultivos de hongos y bacterias.
Ensayo de eficacia de materias activas: realizamos eficacia de distintas materias activas y productos sobre diversos hongos patógenos que afectan a los cultivos agrícolas.
Diagnósticos y elaboración de informes previos a la expedición del pasaporte fitosanitario.

Experiencia y Excelencia

separador

Nuestro laboratorio cuenta con profesionales altamente cualificados y especializados, Doctores en Biología, Ingenieros Agrícolas y Técnicos de laboratorio trabajando con el equipamiento y las tecnologías más avanzadas para dar respuesta a las demandas crecientes del sector agrícola.

Suscríbete a nuestra
Newsletter

Sé el primero en enterarte de todas nuestras novedades.

Ver política de privacidad.