AGRAMA lanza un nuevo análisis de suelo, la detección y cuantificación de microorganismos beneficiosos para los cultivos: Trichoderma spp, Rhizobium spp, Bacillus subtilis, Azotobacter, Azospirillum, Pseudomonas fluorescens.

La detección se realiza por técnica molecular (PCR) y técnica microbiológica y la cuantificación por técnica microbiológica.

Cada vez más, los microorganismos se usan en procesos agrícolas debido a los resultados positivos generales observados en su aplicación. Intervienen en el ciclo biológico de diversos nutrientes (solubilizar fosfatos, fijan el N2 atmosférico, etc.), descomponen los restos orgánicos del suelo, humifican la materia orgánica, liberan los nutrientes haciéndolos asimilables por la planta, actúan como bioestimulantes, incrementan la eficacia fotosintética y contenido de clorofila, degradan contaminantes del suelo y aumentan la captación de agua, proporcionando más resistencia a la sequía.

Para complementar nuestras soluciones existentes en agricultura de precisión y gestión de la fertilidad, nuestro laboratorio ahora es capaz de analizar no solo la biomasa microbiana y respiración del suelo (utilizada como indicador de la actividad microbiana y radicular) sino otros indicadores microbiológicos del suelo durante los ciclos de cultivo. Además, nuestro servicio también puede evaluar la eficiencia y la adaptabilidad de los microorganismos utilizados en diversas bioreparaciones y en los mismos productos orgánicos utilizados como bioestimulantes de plantas.

AGRAMA es un líder en agricultura de precisión y monitoreo de fertilidad de los suelos para el sector agrícola y cree que este análisis es una herramienta valiosa para ayudar al agricultor a mejorar sus rendimientos, la sostenibilidad del suelo y la calidad del producto.