En LABORATORIO AGRAMA SL. estamos desarrollando un proyecto de investigación que de forma básica consiste en “DESARROLLO Y VALIDACIÓN DE UN MÉTODO DE PCR PARA LA DETECCIÓN DE MATERIAL VEGETAL GENÉTICAMENTE MODIFICADO EN ALIMENTOS Y PIENSOS”.

Este proyecto tiene como objetivo principal desarrollar y determinar los límites operacionales de un método de screening basado en la tecnología de la reacción en cadena de la polimerasa específico de grupos taxonómicos amplios (vegetales) combinada con cebadores específicos de material transgénico (P-35S y T-NOS) o no (virus del mosaico de la coliflor y Agrobacterium tumefaciens), en alimentos y piensos.

El proyecto se encuentra en desarrollo y se prevé su finalización en 2020, su ejecución supondrá una inversión aproximadamente de 315.000 de euros, se ha desarrollado con ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, y cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España (2014-2020).